Block
Enter Block content here...
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.
jueves, 23 de abril de 2009
LLANTAS CHATAS!!!!!!!!!!!
La industria automotriz y a la cual hemos seguido tan de cerca durante todo este proceso de riesgo financiero mundial tienen que enfrentar. GM planea una serie de medidas tan agresivas que quizá no rindan el efecto deseado pero sin duda su administración encabezada por Fritz Henderson busca a toda costa eliminar la sombra de la bancarrota y cuya tarea parece titánica en estos momentos.
Se menciona un paro de actividades para el día 19 de mayo del 2009 con el fin de dejar de producir alrededor de 190 000 automóviles con la intención de reducir sus inventarios. La determinación del nuevo Chief Executive Officer de GM resultara interesante en una situación como esta donde no solamente se trata de restaurar a esta compañía sino también de que el resto de la industria automotriz norteamericana se reestructure con miras a un futuro acelerado. Las decisiones que tome GM afectaran a toda la industria del automóvil en los Estados Unidos de America. También se menciona la venta y/o cierre de PONTIAC propiedad de GM. Basándonos en los hechos, en GIFTFINANCIAL consideramos que la venta de PONTIAC es cuestión de horas y con ello GM reducirá sus gastos operacionales y podría conseguir flujo de efectivo que este momento es algo de lo que pide a gritos.
Chrysler por su parte se encuentra sumido en una situación similar con la particularidad que la compañía como tal no cotiza en el mercado de valores. Cerberus, el fondo de inversión propiedad del 69.9% de las acciones de Chrysler comienza a considerar de manera directa acogerse a la ley de quiebra. La historia de Chrysler siempre ha estado envuelta en problemas financieros. A finales de los 70¨s fue rescatada gracias a la habilidad negociadora del legendario Lee Iaccoca. Posteriormente consiguió un ascenso hasta llegar a convertirse en la compañía más admirada de Detroit y es en este instante donde se fusiona con Daimler y de nuevo cuenta se hunde en un tobogán al no conseguir que ambas administraciones comulguen llevándola a tener estos resultados.
Finalmente la legendaria creación de Henry Ford; la FORD Motor Co. La única compañía automotriz que se ha manejado sin la ayuda gubernamental en este perdió, presento sus estados trimestrales con pérdidas de 3200 millones de dólares. Estas pérdidas son las primeras que maneja la compañía en los últimos 17 años.
Estaremos pendientes
GIFT
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Search
Login Form
Blogroll
Categories
- BEN BERNAKE (7)
- Chrysler (7)
- Agustín Carstens (3)
- accion (3)
- BRETTON WOODS. GRECIA. (2)
- Christine Lagarde (2)
- #Alibaba (1)
- @marissamayer (1)
- Alcoa. Goldman Sachs. NIke. Dow Jones. HP. Visa. FED. Lloyd Blankfein. Warren Buffet. (1)
- Allan Greenspan (1)
- BAIDU (1)
- BRIC¨S (1)
- CNBV. (1)
- DEFLACION (1)
0 comentarios:
Publicar un comentario