Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Bloques economicos en reestructuración!!!!!!!!!


El rescate económico proporcionado a Grecia quizá no sea tan efectivo y profundo como se requeriría pero tal vez sirva para calmar las aguas. El dilema griego plantea una serie de cuestionamientos sobre si este es la muestras mayor del fracaso de la integración por bloques económicos teniendo entre sí economías tan dispares como las europeas.


El déficit fiscal tan descomunal mostrado por los griegos fue una falla garrafal que tuvo la Unión Europea al momento de adoptar una sola moneda y la integración de las naciones en un solo bloque económico. La política monetaria del Euro de no permitir devaluar es una arma de doble filo para sí misma y para economías no tan notables que integran la Unión Europea.


La readopción del dracma en Grecia y una reestructuración fiscal es imperante para poder avanzar es su economía. Portugal padece de problemas similares al igual que Irlanda pero a diferencia de los lusitanos; los irlandeses cuentan a distancia con el apoyo del gobierno Británico; lo que puede significar un apoyo indispensable en un momento de crisis. Una devaluación en estas circuntancias sería lo mas adecuado para la economía griega, sin embargo y dada la estructura que la comunidad economica europea posee no permitiria la salida de uno de sus miembros con tanta celeridad. La deuda griega que supera el 100% es un grave problema del cual, los griegos lo conocen muy bien ya que hace 28 años se vieron envueltos en las mismas circunstancias y ahora repiten la historia pero con un escenario distinto con caracteristicas muy intrincadas dadas las condiciones de globalización que el mundo vive


La calificación de los bonos griegos sigue vapuleada al igual que el caso de Portugal pagando una prima mayor al 10%. Los bonos del tesoro de los Estados Unidos continuan deprimidos y el mercado de bonos en el mundo se ve envuelto en un gran dilema por los próximos 12 meses.


Estaremos pendientes.


GIFT

Search

Login Form

Blogroll

Archives