Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

martes, 12 de julio de 2011

Y no que se había terminado!!!!!!!

La situación en la economía mundial tiene a ser cada vez más complicada por lo entrelazadas por la codependencia que se ha generado con la globalización. El debate ha continuado sobre si esta crisis es independiente a la vivida en el 2008 o si en su defecto, en la continuación de la misma.


La opinión sostenida en este blog ha sido la misma desde el inicio de la crisis de las subprimes a finales del 2007 y que se agudizo en el 2008. Dicha crisis ha mutado de ser una situación emergida entre la deuda de compañía privadas a una crisis que se da en deuda soberana.


Los nombres solo han cambiado pero las complicaciones continúan sin que los organismos económicos involucrados logren una solución que permita encaminarse a una real recuperación económica. El panorama económico en Europa solo muestra nuestra tesis que la crisis se ha trasformado y tomado diversas vertientes. Los rescates financieros no serán suficientes mientras la disparidad económica global continúe manifestándose como la hace en la actualidad. 


La debacle en el 2007 iniciada con los poderosos bancos de inversión Bears Sterns y Lehman Brothers junto con  las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y los rescates a la aseguradora AIG y a otros bancos de inversión  como Goldman Sachs, Bank of America y demas, todo esto se ha regado con tanta intensidad contagiando y exponiendo las debilidades de una economía global sin equilibrios. 


Grecia, Portugal, Italia y demás integrantes de la comunidad de Euro se debaten intensamente en encontrar una solución que les permita encauzar sus insostenibles deudas; asimismo las calificadoras internacionales (Mody´s y compañía) han marcado con severidad a las deudas de países europeos. La respuesta inmediata de esas naciones fue enérgica en el sentido que de la misma manera hubiesen realizado su trabajo las calificadoras durante los meses previos a la crisis de las subprime.


La solución para dicho problema esta cada vez mas distante y la emergencia que envuelve a la economía global es cada mas alarmante.


Estaremos pendientes.


GIFT

Search

Login Form

Blogroll

Archives