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martes, 14 de agosto de 2012
Aun faltan 5
El segundo semestre del año ya está encaminado y la economía global continuara empantanada básicamente en la zona europea. La desaceleración de Asia agrega otro ingrediente a este denso capitulo. Los paliativos aplicados en Europa han prolongado un problema que debió haber encontrado soluciones desde hace meses, las cuales por temor no ha sido aplicadas. Los recortes presupuestales a los cuales se han sometidos algunas economías integrantes de la zona Euro solo son el principio de un largo y doloroso proceso para ellas; que han estado acostumbradas a navegar en la riqueza y dispendio y que en este instante, esas mismas economías tendrán que aprender a administrarse en la pobreza y crisis, bajo convulsionadas protestas que se irán acrecentándose al paso de los siguientes meses.
Alemania continuara presionando para conseguir acuerdos que permitan unificar los criterios de fiscalización y control de la zona Euro. La salida de Grecia como integrante del Euro continuara manejándose y como toda situación especulativa dará margen a que ésta misma sigan reinando en el cierre de año.
Los Hedge Funds buscaran capitalizar sus estrategias en mercados de deuda donde los fundamentales de las economías en desarrollo muestren solidez y sobre todo una proyeccion de crecimiento sostenido con expectativas mayores al 7% anual y con un estricto control sobre sus finanzas públicas.
Vayamos a un tema que recurrentemente nos han pedido darle seguimiento. Redes sociales y su colocación en bolsa e iniciaremos con la más famosa de ellas al menos en el mundo occidental, Facebook. La red social creada por Mark Zukenberg y su caída en el valor del precio de la acción en aproximadamente 18 dólares desde su lanzamiento registrando una caída del 49, 7% del valor de la misma en estos meses. El escenario previsto para el lanzamiento de Facebook no contempló profundamente el miedo al riesgo que ha sido heredado de las punto com por parte de los inversionistas. El esquema de negocios de Facebook orientado a la publicidad les ha generado interesantes dividendos desde su creación mas sin embargo se enfrentaran con un grave problema que tendrán que resolver rápidamente, la migración de esa misma publicidad a los dispositivos móviles con las limitantes propias de escasos caracteres para la plataforma que los móviles tienen.
Otra red social que poco a poco se ha abierto paso en el mercado de una manera interesantísima es Linkelind. Esta red social avocada a presentar perfiles profesionales ha tomado mayor fuerza en medio de un mercado laboral convulsionado y donde las oportunidades de trabajo son cada vez más escasa, Linkelind maneja su plataforma de una forma interesante y ha aprovechado la coyuntura que existe dentro del ámbito de los recursos humanos enlazando directamente oferente y ofertante.
Los números de Linkelind han presentado cierta estabilidad después de su lanzamiento en mayo del 2011 encontrado un piso firme a partir de marzo del 2012. El desarrollo de esta red social será interesante de seguir y el crecimiento de su plataforma podrá verse acrecentar con la interacción. Ambas redes presentan el mismo problema sobre la introducción de publicidad en el cada vez más importante mercado de dispositivos móviles en donde quizá Twitter comience a aventajar al respecto con miras a su futura colocación en bolsa.
Estaremos pendientes.
@Nobears_Nobulls
GIFT
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