Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

jueves, 22 de noviembre de 2012

La reconquista!!!!!

Parece un tema trillado pero en estos instantes tan sufridos en la economia europea, Latinoamerica salta como una opcion viable para apoyar con fuerza la recuperación del bloque europeo. Latinoamérica busca la reconquista y  España y Portugal buscan desesperadamente una solución para la tremenda crisis que atraviesan en estos momentos. Los paliativos a los que recurrirán no serán suficientes hasta que no ajusten el gasto publico del cual pensamos no lo harán en los siguientes 2 trimestres.  El Banco Central Europeo ha dando una serie de requisitos para que España se someta a un plan disciplinada de reducción de gastos y adelgazamiento de la burocracia en el país catalán.

 

España presenta un panorama sumamente desfavorable al tener  una deuda del 189% del PIB y con una exposición de más de 25 mil millones de euros comprometidos con los griegos. El problema básico en Europa continúa siendo la debilidad en el gasto público y la indisciplina fiscal que los integrantes del Euro han mantenido. Dicho relajamiento se ha mantenido durante el estallido de esta crisis en el viejo continente y el panorama se vislumbra complicado si Francia no se ajusta y se disciplina. El excesivo gasto publico que los franceses han manejado le agregara un nuevo episodio a dicha crisis. Volviendo a España, el gobierno encabezado por Mariano Rajoy  Ha carecido de la firmeza en la aplicación de las medidas pertinentes las cuales se están quedando cortas, aunado a eso el descontento social que se manifiesta será una dura lapida que dudamos pueda ser manejada con eficiencia


 
Latinoamérica deberá de tener cuidado si decide acudir al rescate de España. La zona económica Latinoamericana ha manejado con eficiencia este tramo tan complicado en la economía mundial y posee el dinero suficiente para financiar programas de rescate vía el FMI.  Latinoamérica ha presentado escenarios muy complicados en décadas atrás pero afortunadamente han entendido la situación y sus programas de gasto social son muy estrictos y han entendido que le economía global se mueve como un ente a diferencia de Europa que continúan viviendo en la postguerra.

 
El país Galo por su parte está sometido a revisión por parte de las calificadoras aunque estas últimas tiene una débil credibilidad arrastrando. La calificación de la nota francesa estará supeditada a una serie de reformas que el Presidente Hollande. La parte actividad de Francia dentro del zona Euro continuara sumamente comprometida al estar ligada a Grecia  y la cada vez más notoria incapacidad de pago de este último país.

 

Los mercados ya han tenido descontado a Grecia desde hace algunos meses y la discusión planteada desde 18 meses atrás en este blog sobre la necesidad de abandono de los griegos de la zona Euro no se realizara dadas las condiciones de la legislación de la integración del bloque económico, Los compromisos de pago de Grecia ha puesto en jaque a los acreedores quienes deberán empezar a considerar una reducción sustanciosa de la deuda helénica. 



Alemania por su parte continuara sosteniendo al Euro y sus perspectivas de crecimiento real para el 2013 rondara el 1% lo cual les dará un gran respiro a los teutones y con ello les mostrara al resto de los integrantes del bloque económico europeo que se puede conseguir crecimiento en medio de este dilema con férrea disciplina.



Estaremos pendientes.


@Nobears_Nobulls


GIFT

Search

Login Form

Blogroll

Archives