Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Transcision




No se espanten en México ya que no hablamos de la transición de poderes llevada a cabo sino a las diversas circunstancias que han rodeado al mundo desde hace más de una década. La transición de vivir en una era industrial a una tecnológica ha significado mejoras en los medios de producción haciéndolos automatizados y por ende la dependencia de mano obra humana ha comenzado a disminuir al respecto en fabricas. Esto ha llevado a recortes laborales masivos y a un aumento de desempleo que el modelo económico aun no ha logrado encontrarle la fórmula para no lesionar totalmente a la mano de obra humana.



El modelo económico actual deberá enfrentarse a una ecuación difícil de resolver donde dos grandes fuerzas como sistemas de producción se encuentran en pugna.  Los periodos económicos que en el auge de la economía impulsada por la revolución industrial tenían etapas de crecimiento y desarrollo muy definididas en cuanto su vigencia de ciclo y que permitían vislumbrar cambios económicos ha sido cambiada por la vertiginosa era de la informática donde la información fluye incesantemente  y el dinamismo de esta última ha generado grandes cambios en el entorno global.  La convergencia entre estas dos fuerzas generará un nuevo modelo  donde tendrán que integrar a la vieja mano de obra combinada con eficiencia con los avances tecnológicos y haciendo entender a quienes tienen  las riendas en la actualidad de la velocidad con la que el mundo está evolucionando.

 

Los técnicos en materia económica tienen una tarea desafiante ya que tomando en cuenta todo lo anterior el tiempo es vital para encuadrar todas las directrices que tenemos en las narices y el darwinismo tomara importancia dada la adaptación con que se logre hacer  por parte de los sistemas de producción.  El equilibrio económico comenzó a cambiar hace alrededor de 10 años y ha acelerado el paso en los últimos 4 años.  Sin duda este desafiante cambio en los paradigmas de económicos generara una economía muy ágil, volátil, dinámica que de conseguir este equilibrio que se busca proyectara al mundo a un nuevo orden en las próximas décadas. 



Las economías emergentes dejaran de serlo para convertirse en líderes regionales y mundiales y aquellas ya establecidas tendrán que remover profundamente practicas aletargadas y aburguesadas. La disciplina continuara siendo parte fundamental de dicho proceso.



Estaremos pendientes.

@Nobears_Nobulls




GIFT

Siganos todos los miercoles a traves de www.efektotv.com 8-10 am ET Mexico city

Search

Login Form

Blogroll

Archives