Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

lunes, 17 de diciembre de 2012

A controlar el gasto!!!

El gasto público y sobre todo el manejo del mismo se presentan como un gran reto a enfrentar en la próxima década para las naciones pudientes. La clara muestra del pésimo manejo que han hecho del mismo es la reciente crisis en Europa derivada de la poca habilidad para administrar el gasto público. El engrosamiento de la burocracia en algunos países integrantes del Euro ha cobrado factura. En el caso de los Estados Unidos de América la situación es similar, dada la crisis de las subprime en el año 2008 y por ende la pérdida de empleo dentro de la iniciativa privada el gobierno de los Estados Unidos aumento su tamaño intentando combatir el desempleo generado y al mismo tiempo ha contribuido enormemente a abultar a la de por si exagerada deuda de Norteamérica. 


El gobierno de Barack Obama ha iniciado una campaña de cabildeo público tratando de encontrar eco en la comunidad Norteamericana y se enfrenta a una propuesta de aumento de impuesto a las clases pudientes propuesta, el líder de la bancada republicana  John Boehner ha puesto en jaque a Obama al no ceder en su propuesta. Como siempre sucede los políticos entrampan cosas que en realidad no entienden y tratan de llevar puntos a su causa personal.

 
Vayamos más a fondo en esta situación en la cual los países de primer orden económico viven en medio de crisis. La administración de la riqueza ha cambiado de forma radical gracias a los cambios tecnológicos que han suscitado el reordenamiento de la riqueza mundial.  



Países que han padecido graves problemas económicos en el siglo anterior han encontrado la fórmula para tener un mejor control de gasto público y con ello han logrado un equilibrio dentro de sus crecientes economías.  El control en cuanto al gasto es una de las claves que la intricada economía global presenta como requisito y del cual los países de primer orden no tienen la menor idea  de cómo manejarlo, Francia como ejemplo ha engrosado su aparato gubernamental y con ello ha dado al traste su calificación logrando un descenso en la nota. La otra cara de la moneda la dan los germanos mostrando que la disciplina que ostentan en sus actividades rinde frutos. La férrea conducta que los alemanas han mostrado en medio de esta crisis les brinda una nota de confianza en el manejo de sus finanzas publicas.

 
El panorama económico ha mutado y lo veremos cristalizados en los próximos 25 años donde países de economías emergentes además de los conocidos como BRIC´S tendrán un papel preponderante  dentro del globo y la influencia que en este instante tienen países como Francia, España, Italia y los Estados Unidos  se irá mermando  a la par que su obtusa mirada no les permitan entender esta mutación que el mundo vive derivada de la interconexión. Por último para quienes desean averiguar la rapidez con la que la deuda pública de USA se mueve, les impresionara:


Por último y  para quienes desean averiguar la rapidez con la que se actualiza l deuda pública en los Estados Unidos les dejamos este link:



Estaremos pendientes.





GIFT


@Nobears_Nobulls

 

Search

Login Form

Blogroll

Archives