Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

jueves, 7 de febrero de 2013

Y quien debe pagar!!!!

La economía global ha comenzado a dar síntomas de recuperación más sin embargo esto debe ser tomado con mucha cautela ya que el escenario aun no es el idóneo para cantar victoria. Los signos de recuperación son lentos pero han comenzado a alentar a los inversionistas quienes comenzaran a buscar una mayor tolerancia al riesgo lo cual derivara en un movimiento en los mercados con tendencias alcistas con algunos vaivenes que se presentaran en el transcurso del año.

El problema iniciado con la crisis del 2008 aun no a sido solucionado  y sin descartar que algunos de los paliativos aplicados han desacelerado el terrible impacto que de momento se llego a presentar y que dada la magnitud pudo llegar a paralizar la economía mundial y derivando en una gran tragedia.

La noticia la da hace unos días el gobierno norteamericano al presentar una querella contra una de las calificadoras internacionales. Standar&Poor ´s ha sido puesta en el banquillo de los acusados por el gobierno encabezado por Barack Obama intenta limpiar su imagen ante el electorado al realizar esa querella. Recordemos que el afamado Alan Greenspan en su afán de controlar la economía inicio una política de tasas bajas con la finalidad de incentivar el consumo, siendo este último motivado de forma desmedida. Recordemos que dicha política provoco que la Federal National Mortgage Association mejor conocida coloquialmente como “Fannie Mae” y la La Federal Home Loan Mortgage Corporation familiarmente nombrada “Freddie Mac”. La emisión de subprime se genero de manera desmedida dentro del mercado financiero de los Estados Unidos. La responsabilidad para quienes en ese momento se encontraban al frente del gobierno Norteamericano es algo que aun no se ha puesto en el punto de discusión y ya es tiempo de que también entren en este debate.

Las calificadoras como tal se han encontrando en medio de una gran controversia por la manera en la cual se han conducido y sin duda merecen ser sancionadas y la regulación con respecto a la manera en la cual se califique tendrá que generar una confianza sobre la integridad de las mismas.

La situación en Europa continuara con problemas sociales derivados a los ajustes propios a los cuales se someterán las naciones que atraviesan dificultades. El manejo del gasto público estará sometido a un escrutinio exhaustivo. Alemania seguirá dando muestras dentro de la comunidad Europea de un buen manejo de crisis y se espera que termine con un crecimiento cercano al 1% en el presente año.


El crecimiento que economías emergentes será de tomar en consideración teniendo la cuenta el apetito que los Hedge Funds presentaran después de los años complicados que han transcurrido. Las tasas de interés en el orbe continuaran bajas, el panorama económico ha cambiado de oscuro a gris y se debe trabajar en profundidad aun mas y evitar una recaída la cual resultaría desastrosa.


Estaremos pendientes.

GIFT

Siganos en todos los martes en  www.efektotv.com   8-10 Mexico ET.

Search

Login Form

Blogroll

Archives