Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

lunes, 18 de febrero de 2013

Ebay, Dell y el mundo!!!!

La firma de Internet EBay ha notificado que ampliara su plantilla laboral mediante su filial Pay Pal en Irlanda con un incremento de 450 nuevos empleos en su centro de atención que tiene en Irlanda.  La compañía con sede en San Jose Cal y fundada por Mr. Pierre M. Omidyar y conocida en el mundo por primera vez  en 1995 y cuya aparición en los mercados bursátiles se dio en 28/07/1998 a un costo de salida de $1.666 dólares por acción. El mayor precio obtenido por la acción de EBay se dio el 28/12/2004 a un valor de$ 58.17 dólares por acción; asimismo, presenta 4 Split dentro de este periodo de vida pública dentro de los mercados.


El desarrollo y la recuperación que ha presentado EBay sin duda ha sido un parte aguas dentro del comercio, durante su periodo de existencia ha revolucionado la manera de vender objetos entre particulares. La compañía encabezada por Jhon Donahue ha tenido un desempeño reportado a sus inversores de 2,932.09% (9/24/1998 - 2/11/2013)


Otra firma que hace unos días anuncio su salida publica del mercado Dell, con una aparición en (8/17/1988) a un precio $0.083 centavos de dólar en su OPI. La compañía con sede  en Round Rock Tex y enlistado en el mercado tecnológico Nasdaq y que hasta el momento de su desligue publico llego a rendir a sus inversionistas 16,478% durante el periodo que cotizo en bolsa (1989-2013). Dell está enfrentando una férrea oposición con respecto de inversionistas privados, T. Rowe Price ha manifestado abiertamente su postura sobre la decisión que se asumió en Dell y al igual que el fondo de inversión Southeastern Asset Management. Para que Michael Dell y su socio de capital privado Silver Llake necesitaran la aprobación del 42% de los socios para conseguir que Dell se convierta en privada. El costo fijado ha resultado el punto inicial de la discusión lo que llevara a Michael Dell a reconsiderar el mismo  y subir la oferta. Recordemos que BlackRock  aun no ha realizado pronunciamiento al respecto y las cosas se podrán poner hostiles para Michael Dell.


Michael Dell adujo que el cambio de estrategia le permitirá reorganizar a la compañía con miras a un futuro cada vez más dinámico y en el cual los ajustes de desarrollo tomaran podrán diferenciar a ganadores de perdedores.


El mundo continuara con su política de tasas contraídas. Europa continuara convulsa y los Estados Unidos ha ganado un poco de tiempo al elevar su techo de deuda lo cual les dará un ligero respiro, mercados emergentes tienen la obligación de aprovechar esta coyuntura y realizar cambios en sus políticas fiscales y financieras que les permite capitalizar a largo plazo; ya que de no adoptar una visión longeva volverán a una realidad nada agradable para economías en desarrollo.  Cuidado en caer en un movimiento especulativo con los tipos de cambio en el mundo, esto último podría ser la gota que derrama el vaso de agua y generar un problema mayúsculo. 


Estaremos pendientes.


GIFT

Search

Login Form

Blogroll

Archives