Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

jueves, 22 de agosto de 2013

IBEX 35, Apple, Google y Soros.


El Ibex 35 de la bolsa Española ha tenido una interesante recuperación desde el 24 de Julio del 2012 a agosto 2013. El efectivo y positivo repunte del Ibex 35 marca que podría estar arribando a los  8950 puntos al final del año. Este movimiento de Bull Market se debe a circunstancias propias de la adopción de medidas por el gobiernos español dentro del marco exigido por el BCE pero aun se encuentra lejos de los casi 16000 puntos que llego a mostrar a finales de octubre del 2007. El saneamiento de su sector financiero del cual se derivaron escándalos de nivel mundial como el protagonizado por el Caixa y que pusieron en grave riesgo la confianza total de la comunidad internacional del sistema financiero español.  La situación afortunadamente fue tomada con seriedad por las autoridades competentes y sin duda la exposición que logro el Caixa dentro de la comunidad europea y mundial apremio a los implicados para hallar una vía de solución que lograra devolver lentamente la confianza en el sistema financiero español

 
Los indicadores técnicos apuntan a la continuación de esta recuperación dentro del índice Ibex  y teniendo en cuenta la desaceleración que los mercados en Estados Unidos y Latinoamérica tendrán a partir del retiro de estímulos de la FED para el próximo año se presenta como una interesante alternativa para los administradores de fondos.

 
Para todos los nerviosos que especulan sobre el retiro de estímulos por parte de la FED en este año  y la especulación que esto conlleva nuestro análisis y el cual no encuentra los indicadores  necesarios que podrían influenciar de manera directa la eliminación del Q3 por parte de la FED.  El retiro de dicho paquete de estímulos se dará en el 2014 a la espera de una constante dentro de los indicadores económicos y de esta forma tener las guías necesarias para asumir dicha postura. El mercado de USA presenta interesantes números pero aun no son suficientes para poder asumir una recuperación total, su prueba de fuego al presentar el último trimestre del año y se verá en su totalidad con la recuperación del mercado interno.

 
Georgeo Soros invierte en Apple, el famoso inversor húngaro a través de su holding Quantum  ha comprado una participación en Apple. El inversionista hungaro que tomo fama  por su ataque brutal a la libra en la década de los 80´s y de la cual lo conviertio en multimillonario. Soros ha cambiado su enfoque y con esa interesante y controvertida visión que posee ha anunciado una entrada interesante en la firma de la manzana aprovechando  la nueva valuación que Apple a presentado después de ese ascenso tan intempestivo que un justificaba el precio de 701 dolares por acción. Asimismo, Soros ha mostrado mucho más interés en Google  y su sistema operativo Android y por ello ha invertido la suma de 345 millones de dólares. El entendimiento que Soros muestra en tecnologías como esta es interesante de analizar ya que los grandes inversores individuales no habían mostrado gran interés en compañías de tecnologías aduciendo que no entendían el modelo de negocio que dichas empresas mostraban.


Los mercados mundiales continuaran nerviosos por los anuncios de Bernanke y por la designación del nuevo presidente de la FED. Dicho puesto apunta con mayor intensidad a Janet Allen si no existe alguna sorpresa en el camino de esta designación.


 
Estaremos pendientes.

 
GIFT

Search

Login Form

Blogroll

Archives