Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

sábado, 27 de julio de 2013

Finanzas, bancos ganadores y Pepsi!!!

Un trimestre con interesantes ganancias en diversos sectores iniciando por el financiero y las corporaciones bancarias han reportado ganancias en la totalidad de su sector. Encabezadas por Goldman Sachs que impulsada por su área de inversión en mercados emergentes reporto utilidades mayores a las estimadas por analistas y Lloyd Blankfein, actual CEO de Goldman Sachs califico de estable el desarrollo que se presenta para la corporación. Durante el periodo comprendido entre julio del 2012 a Julio del 2013 el crecimiento en el valor de la acción de Goldman Sachs es de 62.59%

JP Morgan a su vez, realizo un reporte de 31% en sus utilidades del presente trimestre lo cual solidifica la posición de JP Morgan y de su CEO Jamie Dimon al frente del banco.  Su estupenda actividad en el mercado de bonos le ha permitido a JP Morgan tener estos resultados. JP Morgan se ha mostrado muy activo en el mercado hipotecario en los Estados Unidos que junto con su excelente labor en el mercado de bonos ha permitido el aumento del valor de su acción de 25.50% en  la primera mitad del este 2013. La acción de JP Morgan apunta a continuar a la alza durante el presente trimestre y consolidaría su dominante posición.

El Wells Fargo tuvo un trimestre que supero las expectativas  teniendo un avance significativo, recordemos que el Wells Fargo es el mayor jugador en el mercado hipotecario en los Estados Unidos y continua afianzando su reinado en este sector. Wells Fargo ha jugado estupendamente sus fichas desde la crisis hipotecaria. El Wells Fargo ha tenido una ganancia de 405% desde el punto  más bajo de la crisis subprime en 2009.

El sector financiero en general ha presentado resultados interesantes que superan las expectativas que tenían y la valoración de crecimiento en el sector continua a la alza. El fortalecimiento de la economía de los Estados Unidos de Norteamérica se comienza a dar aunque con una lentitud agobiante, los síntomas de recuperación son percibidos desde los índices macroeconómicos mas sin embargo aun presenta escollos por resolver, empezando por el déficit gigantesco que tiene en sus  números.  El primer ejemplo es la declaración de bancarrota que la ciudad de Detroit ha realizado.  La administración del presidente Barack Obama tiene ante si un nuevo reto de los muchos que tendrá que maneja r   y de los cuales quedara a deber demasiado a los electores que emitieron su voto hacia él en los dos periodos presidenciales.


Una de las graficas más interesantes en su desempeño que durante muchos años se ha seguido es la de Pepsi Inc. y cuya clave de pizarra es (PEP) y que cotiza en el mercado tecnológico Nasdaq. Su constante y sólido crecimiento durante casi 36 años de participar como empresa pública le ha permitido mostrar un acumulado  de 6 320.56%. La compañía que en los años 80´s se vio envuelta en la llamada “Guerra de las Colas”  y que debido a una agresiva selección de sus personajes para sus campañas de publicidad y una interesante estrategia administrativa ha permitido a la compañía de gaseosa mostrar una solidez inusitada durante casi 4 décadas. La diferencia entre sabor y estrategia con su acérrimo rival ha marcado ese crecimiento sostenido que Pepsi tiene y apunta a continuar en ese camino de desarrollo.  Sus indicadores muestran que continuara dando resultados interesantes a sus inversionistas en el siguiente semestre y durante el año ha rendido cuentas de un 23.05% y podría cerrar el año rondando los 29.68%.


Estaremos pendientes.


GIFT

Search

Login Form

Blogroll

Archives