Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Escenario



Una complicada visión tiene ante sí la Reserva Federal  al intentar hallar el momento adecuado para aterrizar el aumento de tasas que viene arrastrando de meses atrás. La serie de declaraciones encontradas de integrantes del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC siglas ingles) le ha agregado un factor extra a una situación que se les ha ido de las manos a la FED.


El avión que empleo la Reserva Federal para “transportar” la situación económica derivada de la crisis Subprime no encuentra una pista de aterrizaje idónea para bajar la nave teniendo dentro de sí un problema de tanque de combustible que ya no le da para más. De 2009 a la fecha los principales Bancos Centrales del Orbe asumieron una política de reducción de tasas con la finalidad de “estimular” la economía. Dicha estimulación ficticia que la economía global ha sufrido a base de  esteroides de impresión monetaria podría ser la antesala de una gran crisis financiera global de niveles mayores.


Fomentar el crecimiento económico en base a un estimulo irreal olvidan la importante y trascedente herramienta de ahorro ha trastocado un crecimiento real ubicando la realidad de avance de cada región con su limitantes y sus deficiencias. La expectativa de incremento de tasas de un cuarto de punto que la FED deberá iniciar, será el comienzo de una serie de incrementos trimestrales que la misma llevara a cabo hasta ubicar el nivel en 1.5%.


La serie de cambios que vivirá el mundo en los próximos meses permitirá al mismo tiempo la correcta valuación de los activos donde los gestores de fondos en el mundo tendrán que ser muy cuidadosos al respecto de asumir una posición. Durante los últimos 6 años, los mercados de capital en USA han tenido ha sido completamente de recuperación (Bull).  Basta los siguientes ejemplos:



Índice
Periodo
Acumulado
Dow Jones
9-11-2009
9-11-2015
69.89%
SP 500
9-11-2009
9-11-2015
87.11%


El escenario de volatilidad dentro de los últimos meses arreciara previo al anuncio de Janet Yellen y solamente habrá que tener paciencia y entender la atmósfera que seguirá a dicho incremento.


Estaremos pendientes



GIFT


Search

Login Form

Blogroll

Archives