Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

martes, 19 de mayo de 2015

Bitcoin y el NYSE!!!




La virtualización de la moneda ha llegado al NYSE, el lanzamiento del nuevo índice digital Bitcoin. El CEO del mercado más conocido del mundo, el afamado NYSE Thomas Farley quien se ha mostrado de forma entusiasta sobre la divisa virtual ha formalizado la consolidación de la misma en la plataforma perteneciente al NYSE. 




Dicho acontecimiento presenta una interesante propuesta mas allá de la regulación que monedas virtuales tengan frente a sí misma, Bitcoin comenzara a ganar credibilidad real a raíz de este suceso. Los bancos centrales pondrán a partir de este hecho los ojos en Bitcoin con mayor intensidad. Recordemos que Bitcoin tiene entre sus particularidades operar sin autorización de ningún Banco Central y los bancos centrales son los únicos habilitados para la emisión de moneda en el mundo. La controversia sobre dicha situación podría cambiar el paradigma del dinero físico y en un futuro mudarse a la virtualización. Bitcoin tiene un sistema P2P y menciona que alcanzara su tope en el año 2145 con un total de 21 millones de Bitcoin en el mundo muestra desde ahora una limitante dentro de la emisión de la moneda, cabe recordar a su vez que el mundo vive desde décadas atrás una restricción del circulante como política económica adoptada por el sistema financiero global. Bitcoin fue creado en el año del 2009 por el japonés Satoshi Nakamoto.



El NYSE incluirá al inicio de operaciones del Bitcoin Index datos de las transacciones registradas por el Coinbase Exchange, como sabrán el NYSE tiene una participación dentro de la plataforma de Coinbase Exchange al igual que el BBVA. Bitcoin basa su fuerza en un sistema de bloques dando con ello una contabilidad clara. Una diferencia interesante que Bitcoin muestra en contraposición del sistema monetario físico que llevamos actualmente es que el sistema Bitcoin está basado en trabajo basado en la resolución de una situación criptográfica premiando la solución de dicha problemática a diferencia de la emisión actual del dinero circulante el cual está basado en la deuda ilimitada como respaldo de una moneda, la situación de la virtualización de la moneda tendrá que estudiarse a fondo y de adoptarse en un futuro en su totalidad.


Estaremos pendientes


GIFT

Search

Login Form

Blogroll

Archives