Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

domingo, 31 de marzo de 2013

Chipre, el Dow Jones y los BRIC¨S.!!!!!

La larga novela Europea tiene un capitulo nuevo llamado Chipre. La pequeña isla ha dado un dolor de cabeza a los integrantes de la comunidad del Euro donde se ha hablado de una corrida financiera por la precaria situación de la banca Chipriota.  La comunidad económica europea sigue dando bandazos con respecto a la reestructura de su moneda y de su sistema financiero. En algunas publicaciones se menciona la salida de algún integrante del Euro como tal, recordemos que unos dos meses antes del estallido de esta crisis mencionábamos que Grecia debía abandonar de manera temporal al menos la integración de la UE y con ello se hubiese atemperado el daño al volver los griegos al dracma y con ello devaluar sin exponer tanto al euro pero el pasado no se puede remediar y ahora cobra más fuerza la versión del abandono de algún integrante del Euro.

 
Volviendo al tema de Chipre y al nerviosismo que provoco en los mercados, la situación del rescate impuesto por la Troika ha sido tomada con recelo por parte de Rusia ya que gran parte de su dinero se encontraba depositado en la isla.

 
Pasando a mercados emergentes y retomando a los rusos, los países miembros del llamado clan BRIC´S  han tomado medidas interesantes para enfrentar el yugo del Banco Mundial y han anunciado la creación de un Banco de Desarrollo. Este hecho debe tomarse en cuanta como un proceso de emancipación y de tomar las riendas por parte de las economías emergentes y retoma el postulado que hemos publicado y analizado en otros post donde mencionamos el poderío que las economías emergentes tendrán en los próximos 25 años y el decaimiento de las ya establecidas.

 
El índice industrial Dow Jones ha presentado un inusitado empuje las últimas semanas lo cual será motivo de análisis pero de entrada muestra ese choque entre la vieja economía y la nueva, el Dow presenta números tan interesantes que hacen ver al Nasdaq  en la lona.

El Banco de México ha anunciado una sobreoferta de papel gubernamental  a partir del segundo semestre de este año, interesante estrategia pero podría caer en un sobreendeudamiento del cual después se podría estar lamentando. Deberán ser precavidos en la oferta y no entusiasmarse tanto por el furor que México causa en estos momentos dentro de los mercados.









Estaremos pendientes.




GIFT.

Search

Login Form

Blogroll

Archives