Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

viernes, 12 de abril de 2013

Dow Jones, mercados emergentes, oro y ETF´s!!!!!



Un mercado al alza, el índice Industrial Dow Jones continua rompiendo sus límites y en este rally alcista se acerca a los 15 000 punto lo cual es de considerarse si tomamos en cuenta que la mayor crisis financiera se presento 5 años atrás que ubico al Indice Dow Jones con una caída de más de 7000 puntos.  La recuperación de los mercados en Estados Unidos muestra optimismo en los resultados a presentar por las empresas integrantes del sector financiero de ese país.



Se esperan interesantes números por parte de Goldman Sachs, JP Morgan, BoFa y demás compañías pertenecientes a este sector. Wells Fargo notifica que ha obtenido ganancias record para el presente trimestre. Recordemos el valor de las acciones del banco al momento del estallido de la crisis hipotecaria rondaba los 37.53 dólares por acción  cayendo a 8.61 dólares por acción. La recuperación de la confianza en el sistema bancario en los Estados Unidos ha dado frutos y en poco menos de 48 meses desde que se manifestó la hecatombe bursátil, Wells Fargo ha repuntado hasta llegar al valor que presentaba al inicio del estallido de este capítulo y presenta números interesantes en este momento.


La emoción por el metal dorado ha disminuido considerablemente y muestra de ello son los números que el ETF´S PowerShares DB Gold números negativos desde ha ce un año -5.20% dando muestras que el temor ha pasado y los grandes administradores de fondos comienzan a pensar en otros objetivos sectorizando sus operaciones.


Mercados emergentes son seguidos  cada vez más como grandes opciones de inversión en todo el mundo Filipinas, Tailandia, Indonesia, Corea del Sur, Turquía, México, Nigeria. Esto será un detonante para esas regiones que presentan un panorama rico en expectativas generadas con bases solidas. Las economías descritas líneas arribas poseen particularidades interesantes y una perspectiva de crecimiento amplia donde los grandes fondos de riesgo estarán depositando su capital para aprovechar este boom de desarrollo que esos países vislumbran.


Estaremos pendientes


GIFT

Search

Login Form

Blogroll

Archives