Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

martes, 11 de junio de 2013

Alibaba, SP 500 y mas!!!

Continúa el reacomodo económico en el panorama global. Los protagonistas de este largo capítulo siguen en medio de una  serie de circunstancias sin resolver. De la misma forma, los teóricos de la economía continúan en la encrucijada que el panorama les presenta y aun no han terminado de procesar los acontecimientos.

Los mercados han tenido una interesante desde la fecha donde tocaron fondo. El índice industrial Dow Jones ha emergido desde los 6626 hasta los 15 122 puntos y con una fuerza suficiente para intentar arribar a los 15 350 puntos al cierre del año, por el momento el Dow se encuentra cómodo en los niveles de 14 700 a 15200. Por su parte el SP 500 ha mostrado un comportamiento muy interesante desde el 2000, siendo un estupendo termómetro de la economía Norteamericana ha experimentando dos fenómenos muy parecidos en un periodo comprendido a 12 años. El primero de dichos movimientos se presenta en enero del 2000 cuando experimento una grave caída desplomándose desde los 1500 llegando a los 815. La recuperación de este descenso tardo aproximadamente 5 años ( Jul 2002- Enero 2007). El tiempo  de recuperación de SP 500 estuvo íntimamente ligado con la gestación de la crisis de las subprime donde el estallido de la misma introdujo nuevamente a un mercado a la baja situando al SP en 797 puntos en su momento más bajo. Este movimiento que el SP 500 ha tenido un aumento impresionante de volumen con respecto  a lo experimentado en el periodo comprendido 1985- 1999 y muestra la gran volatilidad que el índice mostro en los 12 años del presente siglo.

La economía de los Estados Unidos ha dejado de ser la que marca la hegemonía desde hace una década y la evidente muestra ha sido la evolución que ha tenido en 40 años donde paso de una economía fincada en el ahorro en los años 70´s, pasando a una excesivo consumo en los 80´s. Posteriormente y en su mayor periodo de crecimiento en los 90´s donde la contracción de tasas permitió que la economía se basara en el crédito y derivado en ello se gestaron las llamadas subprime que provocaron el estallido en la primera década de este siglo. Hemos mencionado en anteriores comentarios hemos hecho hincapié en la responsabilidad que debieron ser sometidos la administración de Bill Clinton y la gestión de Allan Greenspan al frente de la FED. 

Las economías emergentes continúan posicionándose con miras a encabezar el desarrollo económico del mundo en las siguientes 3 décadas.  La posición dominante de China dentro de los BRIC´S  continuara afianzándose y se sumara a este grupo Indonesia, Corea del Sur y Turquía.

Alibaba saldrá a bolsa y se presenta como una suculenta OPI dada las características que la compañía China presenta en un entorno comercial tan intrincado. Los grandes CEO de Walt Street han comenzado a desfilar frente a las oficinas de Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico.

 Jamie Dimon de JP Morgan ya concertó una junta y  Lloyd Blankfein el viernes estarán reuniéndose. El interés despertado se equipara al que  Facebook mostro  con la gran diferencia que Alibaba muestra una mayor solidez y una proyección basada en la penetración de su sistema de ventas. Sin duda esta será la más esperada y codiciada OPI en el 2013 o inicios del 2014 y levantara una serie interesante de comentarios al respecto.

Estaremos pendientes


GIFT

Search

Login Form

Blogroll

Archives