Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

jueves, 20 de junio de 2013

Ya se sabía!!!!!

Como apuntamos meses atrás, la política de estímulos fomentada por la FED ha marcado el fin de la misma. La reunión de encabezada por Ben Bernanke puso nerviosos a los mercados pero no cabe dicho nerviosismo ya que la política de inyección de dinero ya no podía sostenerse por  más tiempo. El dinero tendrá su propio peso a partir del 2014 y los mercados tendrán que realizar valuaciones de riesgo con mayor ahincó. El anuncio esperado por parte de Bernanke termino la época de compras alocadas y festivas sin razón que en ocasiones daba muestras de ser una bacanal bursátil.  Algunos datos económicos alentadores emitidos por Bernanke no fueron tomados en cuenta enfocándose totalmente en el reporte de la política de estímulos.  Ben Bernanke también dejo entrever que no volverá al frente de la FED para el próximo periodo, algo que ya habíamos adelantado en meses atrás.

El índice Industrial Dow Jones continua mostrando una interesante grafica a la alza y valiéndose del respiro que ha tenido en estas semanas. Los indicadores principales marcan que el  mercado continuara en  alza aunque con mayor pausa lo que  permitirá ubicar en sus valores reales a los componentes del índice.   Mencionamos en el anterior post que el Dow Jones se ha mostrado muy cómodo entre los 14 700 y los 15200 puntos y confirmamos que continuara confortable en esa zona.

Cuidado con la especulación ya que estará vigente en las siguientes semanas y podría dañar de nueva cuenta la confianza en los mercados. Las economías emergentes serán sometidas a una gran prueba. El inmenso capital que arribo a economías emergentes comenzara a salir de las mismas buscando mejores horizontes y solo quienes estén interesados en inversión y desarrollo dentro de las mismas permanecerán y el resto asestara un fuerte revés a las proyecciones económicas de los países emergentes.

El mercado minorista estará siendo observado con mayor detenimiento en la segunda mitad del año sin esperar grandes sorpresas. La economía global esta dando ligeras muestras de recuperación general pero aun no es suficiente para marcar como un recobro de su salud económica. La desaceleración en economías emergentes se siente palpable y solo aquellas economías de este rubro que realicen las cosas bien podrán captar inversión y tendrán un desarrollo sostenido en las próxima década, el resto de las mismas solo se convertirán en espejismos y la decepción que presenten provocara un sismo en quince años.


Estaremos pendientes.

GIFT

2 comentarios:

Cris dijo...

Hola!
Nos interesa mucho tu contenido.
Por favor contáctanos cristina@investing.com

Cris dijo...

Hola! nos interesa mucho el contenido de tu blog. Por favor contáctanos cristina@investing.com

Publicar un comentario

Search

Login Form

Blogroll

Archives