Block

Enter Block content here...


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Alibaba!!!!


La mayor compañía de comercio electrónico en el mundo por fin verá la luz en los mercados bursátiles, Alibaba el gigante asiático se estrena en Walt Street el día de mañana. Alibaba es esperada de meses atrás y el seguimiento de su OPI ha sido considerado al mismo nivel de Facebook, los reflectores financieros se han abocado en el CEO de Alibaba Jack Ma (su nombre en chino  Ma Yun) .

 

Dadas las condiciones económicas que el mercado ha presentado y la expectativa creada alrededor de Alibaba son altas empezando por su valor de mercado tasado en aproximadamente 168 000 millones de dólares mayor que el presentado por Amazon 149 000 millones de dólares y EBay calculado en 63 300 millones y  gestiona mas transacciones que las compañías americanas mencionadas líneas arriba.
 


Encabeza a un grupo de compañías Chinas con alta bursatilidad en los mercados y se calcula que podría superar la colocación realizada en el 2010 por Agriculture Bank of China que levanto 22 100 millones de dólares y Visa 19 000 millones. El caso Alibaba es sumamente complejo ya que dentro de sus servicios ofrecen procesamiento de pagos por internet  e inversiones financieras además de la consabida plataforma de e-commerce.

 
Los mayores accionistas de Alibaba conjugan un interesante esquema iniciando por el poseedor del 34,4% de acciones Masayoshi Son, Sofbank que posee 19,26% y  cuyo principal accionista también es Masayoshi Son. JP Morgan y Goldman Sachs buscaron afanosamente a Jack Ma desde 18 o 19 meses atrás y la búsqueda y negociación rindió frutos al convertirse en socios colocadores de la OPI al igual que el NY Mellon y el State Street Bank.

 



Un caso aparte es Yahoo cuya marca es encabezada por la sagaz @marissamayer, será quizá el mayor ganador de la colocación de la OPI de Alibaba. La relación de Yahoo con Alibaba data de casi una década atrás; en el año 2005 una “apuesta” arriesgada de Yahoo al comprar el 40% del capital por un monto aproximado de 1 000 millones de dólares. En el 2012, Yahoo realiza la venta del 17,3% de las acciones adquiridas de Alibaba y conservando 22,7%  para este 2014 le redituara aproximadamente 26 500 millones de dólares.

 

El modelo directivo que encabeza a Alibaba está encabezado por Jack Ma y su historia para la fundación de la compañía  que inicia con un capital de 8000 usd también incluye a Jonatha Lu, a la visionaria Lucy Peng fundadora de Alipay y Zeng Ming ex vicepresidente de Yahoo China.





Estaremos pendientes


GIFT 


@Nobears_Nobulls

Search

Login Form

Blogroll

Archives